El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Rosy Gaytán más facultades a Unidad de Género del TSJE

La diputada del PRI, Rosa Isela Gaytán pidió por medio de iniciativa que la Unidad de Género del Poder Judicial tenga mayores facultades y así acelerar sus actividades.

Por: Daniela González Estrada 10 Septiembre 2019 10 36

La Coordinadora Rosa Isela Gaytán Díaz presentó la iniciativa para reformar  y adicionar artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial respecto de los Organos Auxiliares, con el fin separar lo que hasta hoy tiene el nombre de Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos.

“Se trata de que la Unidad de Igualdad de Género quede independiente de la Unidad de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos que propongo sea creada y también para darles facultades a las dos Unidades con el fin de acelerar la efectividad en el derecho interno”, detalló.

Para la legisladora son medidas necesarias para el eficaz goce de los derechos humanos, que implicarían también, en el ámbito de la administración de justicia, que los defensores, fiscales, secretarios de juzgado, jueces y magistrados. 

Con esto podrán recibir capacitación especializada en el conocimiento, manejo y utilización de los instrumentos internacionales en las decisiones que adopten en el desarrollo de sus funciones.

Comparte este artículo