El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide MORENA congruencia y no parchar "errores" por topillazo

Pide Morena tener congruencia y no dejar a lado la importancia de crédito, ante la reunión de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública.

Por: Redacción 12 Enero 2021 09 29

 

El día de ayer 11 de enero se reunió la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, con el objeto de llegar a una respuesta respecto al nuevo préstamo a largo plazo de  $1,633.8 mdp, que fue solicitado por el gobernador.

Sin embargo, la reunión fue pospuesta para hoy 12 de enero, para poder continuar con el dictamen mencionado. 

Donde anteriormente se dio entrada a un asunto promovido por el Diputado Rene Frías, por el cual solicita recursos adicionales para el Tribunal Superior de Justicia por una cantidad de $65.4 mdp para cubrir necesidades tecnologías.

Esto llama bastante la atención, debido a que la fracción de MORENA  en diversas ocasiones afirmó que dentro del paquete económico para el 2021, se afectaron gravemente sectores sensibles como Salud, Educación, Seguridad, Pensiones Civiles del Estado, entre otros.

Pero que aun así  todos los Diputados integrantes de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública y el Diputado René Frías lo aprobaron donde se planteaba una afectación al Tribunal Superior de Justicia por un monto de más de 521 mdp.

Esto da resultados incongruentes, que ahora presente a la Comisión de Presupuesto una solicitud para reintegrar parte de la disminución de recursos al Poder Judicial. 

Por lo que ahora solicita Morena que analicen correctamente su voto respecto a lo sucedido, respecto al paquete económico 2021.

 


Las Más Leídas