El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Gil Loya denunciar a policías “caza borrachos”

El director de la Policía Municipal, Gilberto Loya, pidió a los ciudadanos denunciar a aquellos agentes que paran vehículos y preguntan si consumieron bebidas alcohólicas, pues no tienen facultades ni atribuciones.

Por: Pedro Fierro Serna 28 Mayo 2020 11 36

         Gilberto Loya sobre policías que detienen vehículos (min. 23:00)

En entrevista para tiempo.com.mx, Loya Chávez negó que exista la orden a los agentes de la Policía Municipal de Chihuahua en parar a automovilistas y cuestionarlos o tratar de revisar si llevan en su automotor bebidas alcohólicas y pidió a las personas que son víctimas de estas revisiones, que lo denuncien.

Días atrás, conductores denunciaron que elementos de la Policía Municipal, a bordo de pick-ups les marcan el alto y preguntan si consumieron bebidas alcohólicas e incluso, insisten en revisar el automotor para encontrar cervezas.

“Si a usted lo detienen, no importa la hora que sea, márqueme, en el lugar y hora que sea, no tenemos la facultad ni atribuciones para poder detener a un vehículo por el simple hecho que vaya tomado o preguntarle si ha tomado, no tenemos ninguna facultad de hacerlo”, dijo.

Agregó Loya que él realizó cambios en los despliegues de los elementos y no pocos dentro de la Policía, para brindar mejor atención a los ciudadanos.


Las Más Leídas