El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide CCE al Gobierno crédito en el IVA para empresas por coronavirus

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Chihuahua, Francisco Santini, pidió al Gobierno del Estado créditos en el IVA para las empresas, para hacer esos pagos dentro de 5 meses, esto por la contingencia del coroanvirus. 

Por: Daniela González Estrada 25 Marzo 2020 15 01

Luego de que ayer, diversos sectores empresariales tuvieron una reunión con el gobernador Javier Corral,  y le presentaron sus propuestas ante el coronavirus, Francisco Santini, comentó que están a la espera de la propuesta económica. 

“En base a la petición de todos los sectores ahora estamos a la espera de la propuesta, nosotros ya habíamos pedido desde hace 10 días para ir bajando el aforo poco a poco, pero pues la decisión tardo mucho y ahora y muchos lugares deben cerrar”, dijo. 

Comentó que esperan la respuesta del Gobierno del Estado entre hoy y mañana. 

Así mismo, comentó que hicieron la petición directa fue que el impuesto sobre nómina que pagan por cada trabajador que tienen, fuera reintegrado a un fondo para poder financiar a pequeñas y medianas empresas. 

También comentó que le pidieron al gobernador su gestión con la Federación, pues es la voz del estado, esto para que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de apoyos a las empresas. 

“En el IVA pudieran dar un crédito a las empresas, si hoy nos toca pagarle 100 mil pesos, y que en lugar de hacer ese pago que eso se use en el pago de los salarios y que después pudiéramos pagar entre tres o cuatro meses”, expresó. 

 

 


Las Más Leídas