El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Bazán al Congreso desaparecer al PES o caerían en desacato

Omar Bazán, pidió al secretario de Asuntos Legislativos, Luis Enrique Acosta Torres, acate la decisión del Tribunal Electoral Federal y desaparezca la fracción del PES en el Congreso, pues el funcionario podría caer en desacato.

Por: Pedro Fierro Serna 23 Agosto 2019 08 27

Tras la publicación de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en estrados, en la cual niega el registro al Partido Encuentro Social en Chihuahua, los diputados locales que llegaron a través de dicho instituto político quedan sin partido y tienen la opción de seguir de manera independiente o adherirse a alguna fracción.

Bazán Flores, dirigente del PRI Estatal señaló que de acuerdo a Jurisprudencias de la propia Corte, las autoridades administrativas están obligadas a acatar las decisiones de los tribunales electorales, pues de no hacerlo cae en desacato y podría derivar posibles consecuencias administrativas y penales.

“En consecuencia, en el caso hipotético de ser de no tomar las consideraciones apegadas a derecho de la resolución respectiva, se estará en desacato a mandamiento judicial con posibles consecuencias administrativas y/o hasta penales en su caso”, le dijo al Funcionario del Congreso a través de un oficio que entregó en su oficina.

Cabe mencionar que la mesa directiva del Congreso del Estado se renovará el próximo 31 de agosto, donde se definirán y reconocerán de nuevo las fuerzas políticas.


Las Más Leídas