El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide AMLO que ONU y ONG's defiendan a Assange

Andrés Manuel López Obrador pidió a las organizaciones no gubernamentales y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que defiendan a Julian Assange ya que defendió los derechos humanos.

Por: Redacción 21 Junio 2022 07 40

El presidente de México manifestó lo anterior durante 'La Mañanera' de este martes ante la cuestión sobre que trataría en julio asuntos continentales con Joe Biden.

"El caso de Julian Assange, nosotros en efecto al finalizar el gobierno del presidente Donald Trump, solicitamos que se le exonerara, porque es un preso de conciencia, es injustamente tratado", acusa López Obrador.

Expuso que atacan a Assange por denunciar violaciones de derechos humanos e intromisión de EE.UU. en asuntos internos de otros países.

"Yo quiero plantear que sí voy a pedir al presiden Biden que se atienda este asunto", afirmó AMLO al señalar a los grupos severos que probablemente lo atacarán.

Criticó que la ONU y organizaciones no gubernamentales hacen caso omiso respecto a Assange, pese a su famosa figura, por lo que solicita que se pronuncien al respecto.

Estados Unidos quiere juzgar a Assange por espionaje y podría condenarlo a hasta 175 años de cárcel si es declarado culpable de la publicación a partir de 2010 en WikiLeaks de unos 700 mil documentos militares y diplomáticos estadounidenses secretos, sobre todo sobre Irak y Afganistán.


Las Más Leídas