El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide AMLO apretón del INE de dos mil 972 millones

El presidente López Obrador solicitó al Instituto Nacional Electoral un apretón en su presupuesto por 2 mil 972 millones de pesos, donde a decir de cálculos de la Secretaría de Hacienda, por medidas de austeridad el ahorro sería de por lo menos 554.5 mdp.

Por: Pedro Fierro Serna 13 Enero 2022 08 41

Explicó Hacienda durante la conferencia Mañanera que el INE puede reducir gastos en telefonía celular, equipo de telecomunicaciones, combustibles, bienes informáticos, arrendamientos, papelería, viáticos y pasajes, congresos y convenciones, alimentación, consumibles en equipo de computo y otras.

Expresaron los funcionarios federales que el INE cuenta con dos fideicomisos cuyo saldo hasta el momento es de más de mil 200 millones de pesosmillones de pesos.

Estos fideicomisos son el “Fondo para Atender el Pasivo Laboral del INE” tiene recursos por 868.7 millones y el “Fondo para el Cumplimiento del Programa de Infraestructura Inmobiliaria para la Atención Ciudadana y Mejoramiento de Módulos del Instituto Nacional Electoral” cuenta con 533.9, de los cuales Hacienda explicó se pueden obtener recursos.

Además por concepto de sueldos, salarios, gastos de operación se ejercen 718.8 millones de pesos, por lo que en total, el ahorro puede ser de por lo menos 2 mil 972 millones.


Las Más Leídas