El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide abogado de gerente de Aras aplazar megaudiencia

Alejandro Vidaña Manjarrez, abogado de Oscar Gonzalo H. M., solicitó a la juez Abigail Sosa aplace la mega audiencia del Caso Aras y que otorgue un plazo razonable para el estudio de por lo menos 15 mil fojas que integran la carpeta de investigación, pues la indagatoria se le entregó apenas hace 48 horas.

Por: Pedro Fierro Serna 04 Agosto 2022 12 32

Vidaña recordó que en aquellas largas audiencias de los Expedientes X, un juez concedió 21 días para analizar todos los documentos, por lo que se debe de dar un plazo para la lectura.

Por su parte, el Ministerio Público mencionó que desde abril ellos tenían conocimiento de las carpetas de investigación y que lo que que cambia son las víctimas, además de que se les entregó a los defensores un documento formato excel con los datos básicos de todas las víctimas y que pudieran corroborar.

Además, Vidaña argumentó que hay conflicto de interés en la presente audiencia, pues entre las víctimas que se presentaron en este ejercicio jurisdiccional se encuentra un hermano de la agente del Ministerio Público que se encuentra en la audiencia, lo que representa, a decir del defensor de uno de los gerente de Aras un evidente conflicto de interés.

Ante estos argumentos la juez tomó un tiempo para resolver.

 

 


Las Más Leídas