El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se desplomará PIB de México en -10.02: encuesta de Banxico

Especialistas del sector privado que consultó el Banco de México (Banxico), señalan que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) tendrá una contracción de 10.02 por ciento anual para el 2020.

Por: Redacción 03 Agosto 2020 09 13

En su encuesta que realizan mes con mes, Banxico señaló que, en julio las expectativas de crecimiento económico real para este año se revisaron a la baja con respecto a junio, donde los especialistas en economía del sector privado estimaron una contracción de 8.97 por ciento, 1.05 puntos porcentuales más.

No obstante, los analistas que fueron consultados mejoraron las previsiones de crecimiento económico para 2021, ya que de estimar 2.79% de crecimiento para junio, aumentaron a 2.88% en julio.

En tanto señalan que, la inflación general terminará en diciembre en 3.64 por ciento, mientras que la subyacente, donde no se toman en cuenta los productos energéticos ni alimenticios procesados, concluirá este año en 3.72 por ciento.

Aunque las expectativas de julio de inflación general y subyacente para el cierre de 2020 aumentaron en relación a junio, las estimaciones para el año 2021 se mantuvieron similares, informó Banxico.


Las Más Leídas