El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Investiga Pfizer muerte de médico por posible conexión con vacuna

Foto ilustrativa

Pfizer anunció que abrió investigación junto con autoridades por la muerte de un médico en Florida, quien recibió la primera dosis de su vacuna contra COVID-19. De momento la evidencia sugiere que no hay relación.

Por: Redacción 12 Enero 2021 17 45

La agencia Bloomberg informó que Pfizer envió un comunicado donde confirma que están investigando el fallecimiento de un profesional de la salud.

El médico -con residencia en Florida (Estados Unidos)- perdió la vida 16 días después de recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, elaborada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

Sufrió un trastorno raro conocido como trombocitopenia grave, que reduce la capacidad del cuerpo de coagular la sangre y detener el sangrado interno.

El comunicado de Pfizer de este martes recalcó que “hasta ahora, la evidencia no sugiere una conexión” entre la causa de muerte del médico y la vacuna.

Noticia original de Bloomberg (en inglés).

La investigación la están realizando tanto la empresa como funcionarios federales de salud en Estados Unidos para conocer la causa de muerte.

Agregó la farmacéutica: “Hasta la fecha, millones de personas han sido vacunadas y estamos monitoreando de cerca todos los eventos adversos en la gente que recibe nuestra vacuna”.

“Es importante tener en cuenta que los eventos adversos graves, incluidas las muertes que no están relacionadas con la vacuna, desafortunadamente pueden ocurrir a un ritmo similar al que ocurrirían en la población general”, continuó.

Bloomberg además cita la noticia de The New York Times, que informó sobre la muerte de Gregory Michael, obstetra y ginecólogo de 56 años de Miami Beach, Florida.

La esposa de Michael, Heidi Neckelmann, comentó que su marido murió de una hemorragia cerebral.

Hasta la fecha Estados Unidos ha aplicado 9.27 millones de dosis de vacunas contra COVID-19, la mayoría de Pfizer-BioNTech y en menor cantidad de Moderna.

 

Enlace a la publicación de NY Times (en inglés): Doctor’s Death After Covid Vaccine Is Being Investigated.

Otra noticia en Estados Unidos sobre la investigación por parte de autoridades.

 


Las Más Leídas