El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Protestas en China: Petróleo cae a su precio más bajo en casi un año

El precio del petróleo se desplomó a su nivel más bajo en once meses, en respuesta del mercado al impacto que tendrían las protestas en China sobre el comercio global.

Por: Redacción 28 Noviembre 2022 14 04

China atraviesa su ola de más contagios de toda la pandemia y reinstauró los confinamientos en Pekín y múltiples regiones, lo cual ocasionó protestas de trabajadores en varios puntos, la más importante en la mayor planta de Foxconn del mundo que fabrica iPhones en Pekín.

El precio del petróleo, muy relacionado al comercio global, cayó fuertemente al conocerse las noticias, en medio de un mercado frágil que se veía ya vulnerable.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) que rondaba los 76 dólares bajó hasta los 73.60 dólares este 28 de noviembre. Es el nivel más bajo en casi un año, no se veía así desde el 22 de diciembre del 2021.

En tanto el barril Brent del Mar del Norte que cotiza en Londres cayó a mínimo de 80.61 dólares temprano este lunes. Significa un desplome del 3% en el día y es el mínimo visto desde el 4 de enero de este 2022.

Temen además que esto ocasione una desaceleración económica en China, mientras la Unión Europea planteó además limitar el precio del crudo ruso en el marco de la guerra de Ucrania.

 


Las Más Leídas