El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Diciembre anima al peso; dólar baja al cierre

El dólar cerró este 1 de diciembre ocho centavos abajo en comparación con su valor ayer, ante el fortalecimiento del peso mexicano.

Por: Redacción 01 Diciembre 2021 17 25

El peso mexicano avanzó 0.43%, lo cual se tradujo en que el dólar spot -referencia entre bancos- bajó ocho centavos este miércoles 1 de diciembre.

Banxico informó que al cierre de la jornada el billete estadounidense cotizó en 21.3759 pesos

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, señaló que en los últimos tres días el peso mexicao ha avanzado pero “aún no logra una recuperación completa” tras la severa caída de noviembre.

“El tipo de cambio sube por el elevador y baja por las escaleras”, fue como Siller describió el alza repentina del dólar que luego comenzó a bajar progresivamente.

En ventanilla de banco, el dólar alcanzó los 21.91 pesos, de acuerdo a Citibanamex, doce centavos debajo y con ello ya dejó el techo de los 22 pesos.

Entre los factores económicos está que aunque el dólar avanzó a nivel internacional, al peso le fue todavía mejor, después de que la Fed en EEUU percibió mejores condiciones económicas, aunado a que México va que vuela para lograr la histórica cifra de más de 50 millones de dólares en remesas este 2021.

 


Las Más Leídas