El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Perú: Alcalde viola cuarentena… finge su muerte ¡para no ir a prisión!

El alcalde de Tantará en Perú, Jaime Rolando Urbina Torres, se introdujo a un féretro y fingió ser una de las víctimas de covid para evitar ser detenido por violar el toque de queda y quedarse en casa por ir a beber.

Por: Redacción 21 Mayo 2020 10 04

El alcalde junto con sus acompañantes fingieron estar muertos y protagonizaron una de las noticias más grotescas en el marco de la pandemia que azota a Perú y el resto del mundo, creando millones de críticas y personas ofendidas por el comportamiento del funcionario.

Los medios locales indican que durante la noche del lunes el alcalde peruano violó el toque de queda y salió a ingerir bebidas alcohólicas junto a otras personas en un almacén, cuando los elementos de seguridad acudieron al lugar Urbina Torres y acompañantes se introdujeron a los féretros y fingieron ser víctimas mortales de covid-19.

A pesar de la treta todo el grupo fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

El medio local El Comercio relata que el alcalde había tenido un comportamiento cuestionable en su gestión de la crisis sanitaria en su municipio, por lo que el pasado 9 de mayo fue obligado a comparecer en una reunión comunal de emergencia.

En esta varios ciudadanos lo denunciaron por su desatención a la pandemia del coronavirus, e indicaron que durante los primero 54 días de cuarentena obligatoria el edil sólo había permanecido 8 días en Tantará,


Las Más Leídas