El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanzan tecnología de redes neuronales para la animación de animales

El equipo de investigadores del Trinity College de Dublín y la Universidad de Bath desarrollaron tecnología que utiliza redes neuronales profundas para mejorar la calidad de las animaciones de animales en los videojuegos.

Por: Redacción 27 Noviembre 2021 11 35

Los investigadores se presentaron en la conferencia Motion, Interaction & Games, en donde presentaron un modelo que utiliza redes neuronales para ayudar en la animación de animales en videos animados y videojuegos.

Como los animales tienen movimientos complejos el equipo buscó crear un aparato que permitiera simplificar el proceso de creación de las animaciones para que los movimientos de los animales fueran creíbles.

Así pues, los investigadores utilizaron un trabajo anterior destinado a generar y predecir los movimientos de los humanos, usaron datos que representaban a un perro real para luego crear las animaciones de alta calidad.

Los investigadores hicieron diferentes animaciones, hasta que estrenaron la red neuronal y descubrieron que es posible que la red neuronal sea de utilidad para agregar detalles para mejorar las animaciones y acelerar la creación de modelos en los juegos y películas.

El equipo tiene en mente explorar cómo pueden reproducir los movimientos de los perros de forma digital y gráficamente, esto sería muy útil para la realidad virtual, donde usuarios o actores pueden convertirse en animales.


Las Más Leídas