El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lo neutraliz贸: Explica agente c贸mo el perro Fausto salv贸 a hombre馃帵

El agente Yamir Zapata, del grupo K9 de la Policía Municipal de Chihuahua, narró cómo su compañero canino ‘Faustoneutralizó a hombre para salvarle la vida.

Por: Carlos D铆az G. 14 Enero 2022 17 53

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) compartió video donde Yamir, entrenador del perro Fausto, relata cómo fue la reciente intervención donde lograron salvarle la vida a hombre que tenía un cuchillo sobre su propio cuello.

“Esa vez recibimos un llamado. Una persona estaba renuente a las indicaciones de los compañeros. Utilizamos el ejemplar (el perro) para neutralizar a la persona, ya que estaba renuente a las indicaciones y tenía un cuchillo en el cuello”, contó el policía.

Fausto logró neutralizar al hombre. Los agentes ingresaron al cuarto donde estaba para detenerlo.

Fue el pasado 11 de enero cuando la DSPM hizo reconocimiento a la dupla del K9.

Fausto tiene tres años de servicio, está capacitado para detectar drogas y para inmovilizar sospechosos. Ha participado incluso en detenciones de alto impacto.

 

Chihuahuenses cuentan con Fausto y el entrenador Yamir Zapata.

El agente Zapata afirma que siempre ha tenido como Hobby tener perro. Con Fausto tiene siete meses desde que lo entrena.

Yamir le guarda cariño a su compañero, a quien calificó de “muy amable, muy inquieto y muy amoroso, y dedicado a su trabajo”.

“La ciudadanía puede esperar que siempre cuentan con nosotros y podemos ayudarlos. Cuando andemos en la calle siempre los vamos a apoyar”, concluyó el agente Yamir Zapata.

 


Las Más Leídas