El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Permanecerá CONAGUA en Chihuahua; nombrarán nuevos funcionarios: Alcalde

Bertha Alcalde, delegada de Bienestar en Chihuahua informó que la Comisión Nacional el Agua no dejará el estado y que se realizarán nuevos nombramientos en CONAGUA para que atiendan los asuntos.

Por: Pedro Fierro Serna 24 Febrero 2021 14 44

Ante el despido de 43 trabajadores de la dependencia, la también representante del Gobierno Federal en el estado, dio a conocer que la Dirección General de Cuencas del Río Bravo con sede en Monterrey, es la que se hará cargo de manera temporal de los asuntos que quedaron pendientes.

Resaltó Alcalde que los trámites serán atendidos en tiempo en forma y descartó que sea necesario trasladarse a otro estado para llevar a cabo los procedimientos.

La Funcionaria federal negó que existan afectaciones al ciclo agrícola que está próximo a comenzar y se cumplirá con el inicio del mismo, así como el plan de riego que se estipuló para este 2021.

“De ninguna manera se busca afectar al estado de Chihuahua, esta acción atiende lo que durante mucho tiempo denunciaron los productores que en CONAGUA, existían vicios de corrupción”, finalizó.


Noticias Relacionadas






Las Más Leídas