El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Periodista que exhibió a Lozoya comiendo pato le gana demanda

La periodista Lourdes Mendoza informó que ganó la demanda en contra de Emilio Lozoya, por lo que éste deberá pagar 500 mil pesos a la afectada.

Por: Redacción 13 Mayo 2022 17 12

Pues el exdirector de Pemex señaló a la periodista de haber recibido una bolsa de miles de dólares para hablar bien sobre los funcionarios durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, por lo que la periodista interpuso una demanda en su contra por daño moral.

Dicha demanda tuvo lugar el 19 de agosto del 2020, cuando dieron a conocer la denuncia del exdirector de Pemex, por el caso de sobornos de la constructora Odebrecht y la reforma energética.

En estas acusaciones del exdirector la periodista señaló que había 17 personas señaladas por distintas acciones, entre las cuales se encontraba ella, quien aseguró que dichas acusaciones eran una mentira.

Señaló que recibió la sentencia a su favor, por lo que Emilio Lozoya tendrá que pagar la cantidad de 500 mil pesos por causarle un daño moral, pero la periodista aseguró que más allá del dinero es limpiar su imágen y demostrar que ella tenía la razón.

Ya que las acusaciones de Emilio aseguraban que el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray le dió la idea de comprar una bolsa de lujo para regalarla a la periodista, pues el extitular de Pemex dijo que Videgaray le comentó que tenía una lista de periodistas como Lourdes Mendoza a quienes mantenía contentos con "cañonazos". 

Por lo que a partir de ese momento que dieron a conocer la denuncia de Lozoya, la periodista negó tal cosa y anunció esta demanda, además de haber publicado anteriormente un vídeo del exdirector de Pemex comiendo pato en el transcurso del juicio.


Las Más Leídas