El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pequeños empresarios, ¿necesitas crédito? hasta 5 millones a tasa 15% anual

Por segundo año consecutivo se lanzó el programa para el Desarrollo Industrial y Regional, en donde pequeños empresarios podrán obtener créditos de hasta 5 millones de pesos con tasas fijas y en ocasiones sin garantías.

Por: Pedro Fierro Serna 13 Febrero 2020 11 11

A través de un convenio con la Nacional Financiera Banca de Desarrollo, los micro y pequeños empresarios podrán acceder a créditos bancarios de hasta por cinco millones de pesos y si el crédito, es menor a los 2 millones de pesos, no se requiere presentar ningún tipo de garantía.

El gobernador Javier Corral mencionó que con este tipo de convenios se logra el impulso económico en los habitantes del estado, quienes no descansan para lograr mejores oportunidades para crecer y que sirva para la generación de más empleos.

Reveló que durante el programa del año pasado, fue tanto el éxito, que la bolsa se agotó en cuatro meses, por lo que decidieron aumentar el fondo.

"Un financiamiento de hasta 5 millones de pesos sí permite un crecimiento y pensar en un proyecto para generar proveduría, pues uno de los déficit que se tienen tradicionalmente en la industria manufacturera es la poca participación en la proveduría para este sector", dijo.

Por su parte, Alejandra De La Vega, secretaria de Desarrollo Económico, detalló que la bolsa a concursar en esta ocasión es de 268 millones de pesos, 68 más que en el 2019, donde sacaron proyectos en los municipios de Ascención, Bocoyna, Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Meoqui, Riva Palacio y Santa Bárbara, con un promedio de 2 millones de pesos por crédito.

Agregó que los sectores a impulsar son: agroindustrial, metalmecánica, automotriz, aeroespacial, servicios de salud, minero, comercio y electrónica.

La Funcionaria estatal explicó que a raíz de convenios con bancos como BBVA, Banamex, Santander, Banregio, Banorte, entre otros se definió que, quienes contraten este financiamiento tendrán una tasa límite máxima de 15.5%, con plazos a pagar en 36 y 60 meses.

Las personas físicas con actividad empresarial o representantes de las empresas pueden consultar más información al acudir ellos mismos a las oficinas del Fideocomiso Estatal para el Fomento a las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH) o al número 614-4-43-10-64.


Las Más Leídas