El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pensiones tiene módulo de atención COVID; doctores insisten en bono

Fotos y declaraciones de doctores y derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado en Ciudad Juárez, revelaron que existe un módulo de atención especial a pacientes COVID; por lo que insisten en que se les debe pagar el bono.

 

Por: Redacción 22 Mayo 2020 13 22

Denunciaron que en Pensiones Civiles del Estado sí hay un módulo de atención para pacientes con síntomas de COVID, además de que los reciben para hospitalización pues algunos han pasado hasta dos semanas por su delicado estado de salud.

Los doctores y enfermeros señalaron que no reciben el pago del bono a pesar de que ellos también se encuentran en la primera fila de la batalla contra el virus, pues incluso han tenido fallecimientos por esta causa.

En una visita a Pensiones Civiles del Estado se pudo acreditar en fotografías atención médica a pacientes sospechosos de COVID-19, tanto en el módulo que tienen como en un área específica que está dentro del hospital.

Derechohabientes han declarado que asistieron al nosocomio para recibir atención médica por tener síntomas relacionados con COVID-19, algunos pacientes son canalizados a los hospitales con los que se tiene un convenio que son el Centro Médico de Especialidades y Star Médica.

En caso de que se encuentren saturados estos dos hospitales se logró un covenio para que no se queden sin servicio,motivo por el cual los pacientes son canalizados al Hospital General, donde son atendidos por personal de Pensiones Civiles del Estado, quienes se trasladan hacia allá para encargarse de los casos.

Esto contradice las declaraciones del ingeniero agrónomo, Jorge Mena quien es el delegado en Ciudad Juárez, quien dijo ellos no atendían ahí a este tipo de pacientes, también denunciaron que a pesar de tener todo el material para atender a pacientes COVID, no se les proporcionan.

 

 


Las Más Leídas