El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pendiente el pago de seguro a familiares de 14 agentes caídos

Los regidores de la Comisión de Seguridad analizaron esta tarde el número de seguros por 500 mil pesos que están pendientes por pagar a los familiares de agentes caídos de 2017 a la fecha, en este caso 14.

Por: Marieli Sánchez Banda 29 Junio 2020 13 51

El fondo de vida del fideicomiso consta de 500 mil pesos y aún no fue pagado a los familiares de los 14 agentes caídos ya que es necesario que el Tribunal Municipal emita el laudo para definir a los beneficiarios, pero por la contingencia de Covid-19 no ha sido posible.

Así lo detalló la regidora Amparo Beltrán quien también indicó que son 30 los policías que perdieron la vida de 2017 a la fecha, 14 de ellos en servicio, por lo que sus familias recibirán el seguro por 500 mil pesos.

Adicional a ello, están en análisis cuatro casos de agentes que perdieron la vida por Covid-19 y de determinarse que los contagios fueron dentro de las labores también otorgarían el seguro a sus familiares.

En la reunión también analizaron solicitudes de información, una de ellas emitida por la síndica Leticia Ortega con respecto al gasto público del Corredor Seguro para la Mujer, el cual argumentó Seguridad Pública que deberá emitirse por el Instituto de las Mujeres y otra solicitud hecha por Amparo Beltrán sobre los casos de violencia familiar en relación a las restricciones de la venta de alcohol.

En ese sentido, precisaron que existe una relación y disminuye la violencia al no venderse alcohol, sin embargo harán entrega de los datos exactos que respalden lo anterior y que así los regidores puedan observar el número de incidencias.


Las Más Leídas