El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Le dan pena de muerte por violentar y matar a niña de 2 en la India

La Corte Suprema de la India confirmó la pena capital para Ashok Ghumare, declarado culpable de violación y asesinato de niña de dos años.

Por: Redacción 07 Octubre 2019 17 27

Dos de los tres jueces de la suprema corte del país aprobaron la sentencia que dictó juez contra Ashok Ghumare a quien le otorgaron pena de muerte, lo cual dieron a conocer oficialmente en la página de la autoridad judicial.

El documento indicó que en marzo del 2012 ocurrió el ataque en la ciudad de Jalna, en el centro del país.

La pequeña desapareció, familiares comenzaron búsqueda y se enteraron de que Ghumare, quien vivía en la misma calle, había estado regalando chocolates a los niños del vecindario.

Policías registraron su vivienda y encontraron a la niña inconsciente, escondida bajo la cama, y falleció camino al hospital Deepak donde los médicos constataron su muerte.

El hombre apeló la decisión del juez y finalmente los magistrados de la Corte Suprema hallaron que “no tuvo piedad con una vida que apenas florecía”, para lo que superó “todos los límites naturales, sociales y legales”.

El pasado año la India llevó a cabo la ejecución de 162 personas, mismo año en que comenzaron a aplicar la pena capital por otros delitos que no fueran homicidio, entre ellos, la violación de menores.

 


Las Más Leídas