El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pedirán certificado de vacuna covid para visitas al Cereso

A partir del próximo 10 de diciembre solicitarán presentar certificado de vacunación contra el coronavirus a aquellas personas que acudan de visita al Cereso.

Por: Redacción 05 Diciembre 2021 10 00

La Fiscalía anunció una serie de medidas para prevenir contagios de coronavirus durante las visitas a los Ceresos con motivo de la temporada decembrina.

“Dicho protocolo se diseñó con base en las disposiciones oficiales de la autoridad competente en materia, como lo es el Consejo Estatal de Salud”, indicó la Fiscalía.

Las disposiciones entrarán en vigor a partir del 10 de diciembre. Destaca que será necesario presentar el certificado de vacunación completo con coronavirus, expedido por la Secretaría de Salud.

Asimismo, se indicó que no se permitirá el ingreso de personas con síntomas de COVID-19 como tos, temperatura mayor a 37.5°C, ojos rojos o hinchados, congestión y/o escurrimiento nasal o que al interrogatorio refieran contar con dolor de cabeza, garganta, pecho, huesos, articular y/o muscular, pérdida del gusto y/u olfato, diarrea y dificultad respiratoria.

Sin excepción alguna, toda persona que desee ingresar, deberá someterse a los procedimientos preventivos implementados desde el acceso en caseta, hasta el lugar donde se desarrolle la visita.

Asimismo, todo visitante deberá portar correctamente su cubrebocas y así deberá permanecer mientras se encuentre en las instalaciones del Centro Penitenciario y mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros.

En lo relativo a las vistas especiales que se realizan el 24, 25 y 31 de diciembre, así como 1 de enero, se permitirá el ingreso de tres familiares por persona privada de la libertad, con la posibilidad de ingresar con alimentos limitados, necesarios y suficientes para quienes ingresan, bajo los criterios ya señalados.

 


Las Más Leídas