El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pausan ensayos de vacuna de AstraZeneca en niños

La Universidad de Oxford dio a conocer que pausaron los ensayos de la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19 en niños, por la investigación de supuestos coágulos en adultos.

Por: Redacción 06 Abril 2021 12 45

Andrew Pollard, de la Universidad de Oxford relacionado a las pruebas, dio a conocer que suspendieron los ensayos que comenzaron en niños voluntarios de la eficacia y seguridad de la vacuna, ya aprobada en adultos.

De momento no hay riesgos detectados para los menores, pero los científicos esperan a obtener más información, pues de momento hay investigación del regulador de medicamentos de Reino Unido por sospecha de posible relación entre la vacuna y raros coágulos de sangre detectados en adultos.

Son 300 niños voluntarios registrados para la prueba inicial. La vacuna debe pasar por las tres fases de ensayos en los menores de edad.

Vaxzevria, nombre de la vacuna de AstraZeneca/Oxford, ya pasó por pruebas en ensayos preclínicos (de laboratorio y luego en animales), así como clínicos en las fases I, II y III en adultos.

Más de 31 millones de británicos han recibido la primera dosis y 5.4 millones las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca.

El profesor Pollar afirmó que “aunque no hay preocupaciones en torno a la seguridad en el ensayo clínico pediátrico (en niños), esperamos más información del MHRA (autoridad de medicamentos británica) en su revisión de casos raros de trombosis reportados en adultos”.

Una vez que se despejen las dudas y se confirme la seguridad, podrán intentar continuar las pruebas en menores.

 


Las Más Leídas