El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participó el Conalep en “Los retos del egresado del siglo XXI”

Como invitado especial, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua participó en el foro de “Los retos del egresado del siglo XXI”.

Por: Redacción 13 Mayo 2022 10 12

El foro fue llevado a cabo en la ciudad de Hidalgo del Parral, en el cual los estudiantes de universidades y de planteles del nivel medio superior congregados en el Foro Villista, donde el director general del Conalep en el estado, Alfredo Chavéz Ruíz, habló sobre las bondades que ofrece el subsistema educativo, tanto a los estudiantes como los ya egresados.

Enfatizó que gracias a su sistema de educación dual, los jóvenes que egresan están mayor preparados para colocarse en un sector productivo y de servicio con mayor rapidez.

“En Conalep buscamos que a nuestros alumnos les cambie la vida. No generamos mano de obra barata, somos generadores de talento”, señaló Alfredo Chavéz.

Además destacó que la institución busca contar con las mejores carreras en coordinación con el sector productivo, para cubrir las necesidades de cada región.

Añadió que en este ciclo escolar será la primera generación de egresados de la especialidad de Autotransporte, la cual tiene una alta demanda laboral.

 


Las Más Leídas