El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participan venezolanos en ensayo electoral por elecciones legislativas

Este domingo se implementa un simulacro nacional de votación en Venezuela, con a aplicación de todas las medidas de bioseguridad debido al COVID, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre

Por: Redacción 25 Octubre 2020 11 03

El ensayo se desarrolla este domingo entre 8 am y las 3 pm hora local, para lo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso 381 centros de votación dispuestos en todo el territorio nacional, constituidos por 945 mesas electorales.

En esta jornada se probarán todos los elementos técnicos del Sistema Automatizado de Votación y se realizarán las pruebas de transmisión de resultados para monitorear su comportamiento y evaluar la eficiencia del mismo.

Las autoridades electorales garantizaron el despliegue de los recursos humanos y materiales para el simulacro. Un total de 3 mil 447 personas están encargadas de los lugares de votación.

El ente comicial dispuso 381 centros de votación dispuestos en todo el territorio nacional, con las condiciones logísticas, técnicas y operativas, así como el despliegue de una infraestructura tecnológica de 945 máquinas de votación principal, 55 máquinas de contingencia y mil dispositivos del Sistema de Autenticación Automatizado.

Venezuela celebrará elecciones parlamentarias este próximo 6 de diciembre como lo estipula su constitución. Participan más de 100 partidos de todas las corrientes ideológicas, incluyendo opositores democráticos de derecha y opositores de izquierda radical, mientras se abstienen 27 partidos de la extrema derecha opositora.


Las Más Leídas