El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participan 20 mil en la 51 Carrera de la Amistad

Este domingo cerró la semana de actividad deportiva con la Carrera Internacional de la Amistad, en la que participaron miles de personas.

Por: Redacción 25 Agosto 2019 10 25

Para cerrar con broche de oro una semana de exhibiciones deportivas que comenzó el 17 de agosto con el Sportfest 2019, esta mañana el alcalde Armando Cabada Alvídrez, dio la señal de arranque de la edición 51 de la Carrera Internacional de la Amistad “Francisco J. Cuéllar”.

Las participantes de las distintas categorías de esta competencia deportiva tuvieron su punto de arranque en el cruce de la avenida Heroico Colegio Militar y Plutarco Elías Calles. 

Acompañado de su esposa, Alejandra Cabada, el edil deseó éxito a los participantes y dijo sentirse muy gustoso de que este año la Carrera Internacional de la Amistad rompiera récord de asistencia.

Además, recordó que la Carrera Internacional de la Amistad marca el cierre con broche de oro de una semana en donde miles de atletas de diversas disciplinas hicieron torneos de exhibición en la Plaza de la Mexicanidad para promover la cultura física. 

Destacó que está competencia se realiza en Ciudad Juárez desde 1968 y a la fecha cuenta con la participación de atletas internacionales, asimismo hizo un reconocimiento público para el ciudadano Raúl Betancourt quien a sus 83 años sigue participando en ella. 

El titular del Instituto del Deporte y Cultura Física, Francisco Ibarra Molina, comentó que este año participaron más de 20 mil corredores en las diversas categorías. 

Este domingo la competencia se dividió en tres categorías: Personas en Silla de Ruedas, Recreativa 4 kilómetros y Competitiva 10 kilómetros. 

 


Las Más Leídas