El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Parque eólico más grande de Latinoamérica en México; costará 600 mdp

El diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Ochoa, dió a conocer que junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, la planeación de la construcción de un parque eólico, que sería el más grande de Latinoamérica, con un costo mayor a 600 mdp.

Por: Redacción 25 Noviembre 2021 12 57

Ante medios el diputado mencionó que la Reforma Eléctrica que propuso el presidente, favorecerá a toda la comunidad mexicana y a la Comisión Federal de Electricidad, ya que con la propuesta habrá más energía limpia por la competencia que surgirá.

Junto Andrés Manuel quiere construir el parque eólico más grande de Latinoamérica, convirtiéndose en el séptimo más grande del mundo, además de implementar más presas para producir más energía hidroeléctrica.

Aún no tienen una fecha para comenzar con las obras ni cuánto será el costo de la misma, pero en base a la construcción fallida de hace unas semanas, este iba a costar 600 mdp, entre el diputado y el presidente construirán uno más grande que el que falló. 

Cuauhtémoc detalló que en el país la CFE le proporciona luz a 2 mil 800 municipios y al menos 2 mil tiene deudas o simplemente no pagan, que provocará la alta demanda de una nueva solución ante no tener energía.

Además el legislador añadió una idea visionaria, detalló que gracias al plan que tienen, la Comisión y los privados si siguen la Reforma estos dejarían de existir para el 2029, añadió que también las zonas tendrían más apagones pero se utilizará energía limpia.

Su idea es clara, planea que sea una competencia por quien genera más luz limpia y que desaparezcan las deudas ante la CFE.

 


Las Más Leídas