El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncian paro laboral en Pensiones Civiles este jueves

Foto: Archivo

Trabajadores de Pensiones Civiles del Estado (PCE) de Chihuahua anunciaron que harán paro laboral el jueves 11 de julio por distintos abusos y falta de pagos.

Por: Redacción 09 Julio 2019 18 08

Este martes trabajadores dieron a conocer que están “muy decididos” en llevar adelante el paro laboral del jueves por inconformidades en Pensiones Civiles con sede en la ciudad de Chihuahua.

El paro será en las áreas de consulta externa, farmacia, laboratorio, por lo que prácticamente sólo estará abierto urgencias para atender a quienes lleguen con algún serio problema.

Participarán en el paro cerca de 100 trabajadores, cuyos representantes de área se reunieron este martes para afinar los detalles del paro que iniciará a primeras horas de la mañana el jueves.

Los empleados que realizarán el paro son de todas las áreas, incluso urgencias, salvo que ellos por motivos humanos deben mantenerse abiertos para la población.

Pidieron a los derechohabientes tomar en cuenta el paro para evitar ir el día a algún asunto que no competa a las urgencias.

Confían que los jefes de área harán presión a las autoridades pero se mantiene firme la intención de manifestarse.

Los asuntos por los que protestarán son:

- Falta de pago retroactivo.

-Malas comisiones laborales, falta de pagos de tiempo extra, días festivos.

-No dan uniformes u equipo necesario.

-Acoso laboral.

-Falta de base a quienes tienen años ahí.

-Trabajadores no sindicalizados, empleados activos, no jubilados.

El próximo lunes saldrán de vacaciones los trabajadores del área administrativa, motivo por el que adelantaron el paro laboral.

 


Las Más Leídas