El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Compran Teoría de la Relatividad por más de 11 millones de euros 🎦

Hace unos días, la casa de subastas Christie 's en París, logró la venta de los manuscritos de la Teoría de la relatividad de Albert Einstein en una cifra récord en la subasta, once millones de euros, rebasando las expectativas de lo que pensaban que podrían costar.

Por: Redacción 24 Noviembre 2021 10 39

La casa de subastas Christie 's gestionó la venta de la casa de subastas Aguttes en París, el propósito de la subasta era vender los manuscritos de la teoría de la relatividad de Einstein, papeles que forman parte de la historia. 

La subasta de estos papeles fue todo un récord ya que nunca habían pagado un precio tan alto por algo escrito por el físico, la suma final de la venta fue de once millones 600 euros rebasando la valoración inicial de los documentos.

Los registros anteriores de las obras vendidas de Einstein son de dos millones 800 dólares por la”Carta de Dios” en el 2018 y un millón 56 dólares en 2017 por la carta sobre el secreto de la felicidad.

La teoría de la relatividad general, que acaban de comprar, contiene el trabajo preparatorio para el logro del físico y fue publicada en 1915, el comprador de los manuscritos pertenece en el anonimato hasta el momento.

Con el paso del tiempo, las teorías de relatividad del físico revolucionaron el campo ya que ayudaron a tener una nueva perspectiva de ver el movimiento de los objetos en espacio/tiempo. Einstein murió en 1955 a los 76 años y es considerado como uno de los más grandes físicos teóricos de todos los tiempos.


Las Más Leídas