El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Paralizaron inundaciones mayor planta de ensamblaje de iPhone

Imagen ilustrativa

La fábrica en que ensamblan la mayor candidad de dispositivos iPhone tuvo que ser suspendida ante las inundaciones que se infiltraron, en la provincida de Henan (China).

Por: Redacción 21 Julio 2021 13 58

Indican que el agua se filtró en varias áreas de la fábrica de Foxconn Technology Group en la ciudad de Zhengzhou, ante lo que el operador determinó pausar los trabajos.

Es de mencionar que en los últimos días se registraron lo que expertos consideran las lluvias más intensas "en mil años", lo que actualmente dejó a 25 personas sin vida y siete desaparecidas.

Foxconn informó que activvaron un plan de emergencia para contrarrestar las consecuencias del cierre temporal, puesto que operan tres fábricas en dicha ciudad con cientos de miles de empleados.

En la zona se producen más de la mitad de los smartphone iPhone del mudno, según analistas.

La posible interrupción de la producción de esos dispositivos se produce cuando los proveedores de Apple comienzan a prepararse para el lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone, que se espera para septiembre u octubre. El ensamblaje de esos dispositivos y sus componentes suelen comenzar en torno a julio y se incrementa en las siguientes semanas.


Las Más Leídas