El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Paraguay: quiso robar conductor de 23 mil voltios; se electrocut贸 馃帴

Capturas de pantalla de video

La Administración Nacional de Electricidad de Paraguay (ANDE) captó por medio de cámaras de vingilancia, el momento en el que un sujeto intentó robar un conductor de 23,000 voltios y se electrocutó.

Por: Redacci贸n 22 Febrero 2021 18 00

Esto ocurrió específicamente, en la Subestación Puerto Botánico, durante la madrugada de este lunes, alrededor de de las 3:19 a.m, aunque la cámara de vigilancia indica que esto ocurrió una hora antes.

Según las imágenes, difundidas por redes sociales, dos personas intentaron robar un conductor de 23,000 voltios de la ANDE, que estaba en servicio.

El hecho afectó a una línea de Media Tensión que abastece el suministro de energía eléctrica a pobladores de los barrios Salvador del Mundo, parte de Santísima Trinidad, Club Independiente de Campo Grande y Colegio Vicente Ignacio Iturbe de la Capital.

«Al comienzo pensamos que fue un inconveniente técnico que dejó fuera de servicio a uno de los alimentadores a las 03:19 de esta madrugada. Los desconocidos quisieron robar el conductor de alimentación que adentro tiene cobre, ya que eso se vende por kilo. Ellos pensaron que seguro el conductor estaba fuera de servicio y trataron de cortar», explicó el ingeniero.

Señaló que la institución tuvo conocimiento de lo que realmente pasó recién a tempranas horas de esta mañana, después de acceder a los videos de circuito cerrado de la zona.

Detalló que el malviviente recibió una descarga eléctrica importante que, según las imágenes, continuaba con vida pero bastante herido después del hecho. «No sabemos hasta ahora si tuvo consecuencia fatal o no», puntualizó Cabrera.


Las Más Leídas