El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Para largo reanudación de la mesa que más aplauda

* Que presenten toda la nómina secreta, con los 120 involucrados pide la defensa 

* Caramelo Chávez se apuesta con Bonilla

* Paquito Navarro sale al quite

Por: Redacción 25 Febrero 2021 07 18

TRAS EL ROUND que ganaron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para volver a sentarse en la mesa que mas aplauda con la Federación, en palacio esperan las letras chiquitas.

Aún no les notifican la sentencia y su engrose, ahí tiene que de venir qué funcionarios deben de estar presentes en las mesas de seguridad y si señala lugar; palacio, el Pueblito Mexicano en Juárez, la V Zona, La Cerve… 

No vaya a resultar que por imprecisa en la Federación manden chalanes sin capacidad de mando.

Hay que esperar las fintas de Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública Federal y Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional.

Fueron cinco meses sin reuniones de la mesa de seguridad, la cual integró en su momento el ahora candidato Juan Carlos Loera.

Salvo los lagartones de la FGR que con el dicho de que son autónomos, si le sacaron jugo a la disposición de elementos estatales.

Pese al rompimiento habia cierta comunicación  por canales informales, la tropa se mandaban Whats para conocer de los asuntos y coordinar operativos.

Lo cierto es que las mesas que más aplaudan nunca han funcionado, cada corporación trae sus propias líneas de operación, zonas e intereses que desde luego chocan.

Salvo algunas coincidencias, claro.

MIENTRAS AL TÉRMINO de la audiencia de vinculación contra la alcaldesa Maru Campos, que no empezó por el amparazo del juzgado 8o de Distrito, mientras las partes se entramparon con declaraciones, apareció un detallito importante.

Ya se supo qué es lo que está incompleto del expediente y que la Fiscalía del Maestro César Peniche no quiere entregar.

El maestro Paco Molina, jefe de la defensa de Maru, está exigiendo saber como esta tooodo el ajo.

Así lo declaró el mismo MP Lalo Chairez uno de los hombres de confianza de Paquito González, operador en jefe de los X´s.

O séase... el atorón está en que entregue toooda la mosca de la Nómina Secreta, que involucra a 120 investigados.

La whole enchilada, pues.

Ahora se entiende el porque la alcaldesa con licencia pidió respeto al principio de igualdad procesal, el mismo que invocó el juez de control para negarle a María Dávila la posposición de la audiencia de ayer, y que al final por el amparazo se suspendió.

Así que más vale que Peniche y el consejero Jurídico, Jorge Espinoza, vayan estudiando eso de los primeros principios de la razón, los principios jurídicos, consigan un buen palancón en la Tremenda Corte o de plano pongan a disposición de Paco Molina y su gente todos los X´s que están en la Casa Maldita...

A FALTA DE los partidos de la selección mexicana el Caramelo Chávez tiene que jugar local y ya se reunió con varios candidatos.

En Navidad se entretuvo  poniéndole foquitos y adornos al parque frente a su casa en el Campestre

Ahora aprovecha la temporada electoral y ya comió con Marco Bonilla, candidato a la presidencia municipal y Alfredo Chávez, que va por el distrito 15 de Chihuahua, ambos por el Partido Acción Nacional.

Cuando la campaña de Fox, el Caramelo fue la sensación entre los fifis del siglo pasado con su Bimmer el BMW descapotable, lleno de caguamas, las originales vacías y con su máscara de Vicente Fox.

Ahora el Caramelo sacará la bandera nacional con las letras de Chihuahua, la más famosa del mundo.

Todos los candidatos están en reuniones clandestinas, para conseguir parque y definir la estrategia,  recorridos, complicados por la pandemia.

QUIEN VA A SALIR al quite tras los cañonazos de MORENA es Paquito Navarro.

El presidente del PAN Municipal, convocó a los medios para darle caña al partido del AMLOVE, que quieren agarrar el caso de la Nómina Secreta para atacar a los candidatos de Acción Nacional.

La verdad, que rapidez...

Que hoy  por la tarde hará un anuncio importante, según reportaron dentro del Comité Municipal.

Aunque la Adelita se defiende sola, Navarro tiene que entrar solo a los guamazos, donde en la dirigencia estatal nomás no, ni el delegado, Luis Serrato para convocar a los panistas y pedir la defensa de todos.

Señaló que las pugnas internas siguen fuertes dentro de las oficinas de la Zarco.

Ya el colmo fue la manifestación afuera de la Ciudad Judicial, en donde se lucieron los morenistas Víctor Quintana, Oscar Castrejón y Ulises Martínez.


Las Más Leídas