El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Para CONAGUA extracción del Granero; la dejó con 35%

Ayer al as 23:59 mintos la Comisión Nacional del Agua detuvo la extracción de la presa El Granero en Chihuahua, con lo que concluyó el envío del líquido aguas abajo al Río Bravo.

Por: Redacción 20 Noviembre 2020 11 18

Lo anterior lo informó CONAGUA en un comunicado de prensa difundido hoy.

"Hasta ayer, se realizaba una extracción de 22.68 metros cúbicos por segundo, que escurrían hacia el río Bravo y a su vez a la presa internacional La Amistad, con el propósito de reabastecerla y contar con agua para poder cubrir las necesidades para consumo humano en las ciudades fronterizas ubicadas en Coahuila y Tamaulipas", expresó la Conagua.

Los agricultores de Chihuahua exigían al gobierno federal que detuviera la extracción de agua de la presa Luis L. León, también conocida como El Granero.

Desde el pasado 24 de octubre que concluyó el plazo para pagar el agua a Estados Unidos por el Tratado Internacional de Aguas, la CONAGUA continuó sacando agua de la presa El Granero, condenaron los campesinos.

aEl gobierno federal informó Al momento de llevar a cabo el cierre de la presa Luis L. León, quedó con un almacenamiento de 105.3 millones de metros cúbicos esto es cerca del 35% de su capacidad.

"El Gobierno de México seguirá actuando de acuerdo a criterios técnicos y legales, con el firme propósito de garantizar el derecho humano al agua, la continuidad de las actividades productivas en todas las cuencas –incluida la del Conchos–, la protección de las personas y su patrimonio, así como la seguridad de la infraestructura hidráulica", finalizó el comunicado.


Las Más Leídas