El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Paquete Económico con "otros datos", cae inversión en SCT: Terrazas

La diputada federal Patricia Terrazas mencionó que el Paquete Económico 2020 viene con “otros datos”, ya que le bajaron 12 mil 180 millones de pesos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Por: Daniela González Estrada 09 Septiembre 2019 13 59

Desde ayer por la tarde el Secretario de Hacienda Arturo Herrera entregó el Paquete Económico 2020 a la Cámara de Diputados, respecto a este, la diputada y presidenta de la Comisión de Hacienda Patricia Terrazas dio su opinión al respecto. 

Este paquete económico tiene otros datos, tendríamos que tenerlo muy claro, los rubros en donde crece la economía salen recortados y difícilmente vamos a tener crecimiento económico, dijo en entrevista telefónica. 

Esto también por las declaraciones de Arturo Herrera pues dijo que para el siguiente año el crecimiento será del 1.5% al 2.5%, cuestión por la que la diputada recordó que para el 2019 no se cumplió con la meta de crecer del 2% al 2.5%. 

Le quitaron al ramo Agrícola 19 mil millones de pesos, le quitan al Turismo 3 mil 751 mil millones de pesos, le quitan a Economía casi 3 mil millones de pesos, y le quitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes 12 mil 180 millones de pesos, por eso digo que traen otros datos”, agregó. 

Lo anterior para todo el país, para Chihuahua la legisladora aclaró que aún no analiza en específico tales números ya que primero ve lo general, aunque al parecer tampoco se contemplan obras

 


Las Más Leídas