El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Paquete económico 2020, no cumple con las expectativas: Bazán

El diputado del PRI, Omar Bazán Flores aseguró que el Paquete Económico 2020 no cumple con las expectativas para satisfacer rubros como la inseguridad y la salud.

Por: Redacción 01 Diciembre 2019 14 24

“Al realizar un análisis preliminar al proyecto de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos que ayer entregó el Ejecutivo al Congreso del Estado, encontramos que no hay un programa real para inversión dirigido a los 67 municipios”, dijo el diputado. 

Agregó que se habla de obras por 4 mil millones de pesos, lo que dista mucho del plan anunciado meses atrás por el gobernador Javier Corral, pues dijo que no era ni la mitad de lo que se había anunciado. 

El legislador priista lamentó que en la recta final de la administración, el gobierno del Estado diga que hasta el año 2024 se resolverá la crisis financiera de Chihuahua.

“Coincidimos que el problema es complejo, pero desde el primer año de gobierno, la administración de Javier Corral dio muestras de incapacidad para corregir el rumbo con eficaces herramientas financieras y por su constante enfrentamiento con el gobierno federal, con el anterior y con el actual”, dijo Omar Bazán.

“Demandamos al gobernador apoyo real a los 67 municipios, sobre todo a los más vulnerables, que disminuya el gasto corriente y no más deuda”, expresó. 


Las Más Leídas