El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pandemia de Covid-19 empeorará nuevamente en Europa: OMS

Hans Kluge, director de la Organización Mundial de la Salud, de la región europea, aseguró que la tasa de mortalidad va incrementar en los dos próximos meses.

Por: Redacción 14 Septiembre 2020 16 49

 Ante un gran aumento de rebrotes en todo el planeta, el funcionario indicó que los países están volviendo a imponer fuertes medidas de contención y “que la emergencia sanitaria va empeorar en la mayoría de las naciones del Viejo Continente”.

“Va a ser más dura. En octubre y noviembre, se verá nuevamente una mortalidad elevada en Europa”, afirmó Kluge en AFP. Actualmente, ese continente registra un gran aumento en el número de contagios, sobre todo en España y Francia, aunque la fatalidad se mantiene por el momento estable”.

El hallazgo de una vacuna contra el coronavirus, no pondrá fin a la pandemia,según Kluger. “Ni siquiera sabemos si va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será efectiva para algunos pero no para otros”, agregó.

A pesar de esta advertencia de la OMS, millones de estudiantes han regresado a clases en las últimas dos semanas en varios países europeos, como en Italia, Francia, España e Inglaterra.

Las declaraciones de Kluge se dan un día después de que la OMS confirmara que se registró  el récord de contagios diarios en todo el mundo, con  más de 307 mil nuevos casos diagnosticados.

 


Las Más Leídas