El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Pamela" se debilitó a tormenta tropical

El ciclón tropical "Pamela" se debilitó la tarde de este martes a tormenta tropical, después de alcarzar la potencia de huracán en las costas mexicanas occidentales, sin embargo, se espera que retome fuerza de huracán antes de tocar tierra en Sinaloa.

Por: Redacción 12 Octubre 2021 15 45

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) actualizó su proyección, con información de las 3:00 p.m. (hora de Chihuahua) en la que informó la degradación de "Pamela".

Señaló que entonces, el centro del ciclón se localiza a 220 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, presenta vientos máximos sostenidos de 11 km/h, rachas de 140 km/h y se desplaza hacia el norte a 15 km/h.

Las bandas nubosas relacionadas a la tormenta tropical provocan lluvias puntuales intensas en Baja California Sur y Sinaloa; puntuales muy fuertes en el sur de Sonora, suroeste de Chihuahua, oeste de Durango y en las zonas serranas de Nayarit y Jalisco.

Advierten por oleaje de tres a cinco metros en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, así como ráfagas de viento de 100 km/h.

De acuerdo a la trayectoria presentada, la madrugada del miércoles volvería a ser huracán e impactaría el estado de Sinaloa para convertirse en tormenta tropical por tercera vez al cruzar la Sierra Madre Occidental, en su paso por Durango, después como baja presión en Coahuila y Texas.


Las Más Leídas