El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

País militarizado y sin resultados: Carlos Olson tras ola de violencia

Carlos Olson se pronucnió ante la estrategia federal en materia de seguridad tras los recientes sucesos que se han presentado en la región.

Por: Redacción 22 Junio 2022 14 22

Mediante un video comaprtido a través de sus redes sociales, este miércoles el diputado Carlos Olson condenó los hechos sucedidos en la comunidad de Cerocahui e hizo un llamado a la federación pues considera que no hay acciones para atacar al crimen organizado.

En el clip el legislador enumeró los resultados negativos de la estrategia de seguridad del gobierno federal para combatir a la delincuencia.

"La principal falla de la estrategia es el excesivo presupuesto con el que cuentan las fuerzas armadas en comparación al que se le destina a las policías municipales, ya que estas últimas realizan el 80% de las detenciones en el país y se les destina el .0005% del recurso federal comparado con las fuerzas armadas", indicó.

"Esa no es la política pública que queremos ver, un país militarizado donde no hay resultados", mencionó.

"Los hechos ocurridos en días pasados en el estado de Chihuahua son parte de las 121 mil 642 muertes que lleva el Presidente Obrador en sus primeros 60 meses de gobierno, muchos más homicidios dolosos que en los sexenios de Calderón y Peña Nieto", lamentó.


Las Más Leídas