El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analiza Estado factibilidad de suspender impuestos por contingencia

El representante del Gobernador en Juárez, dio a conocer que recibieron por parte de un grupo empresarial, la propuesta de suspender los impuestos en tanto dura la contingencia por el coronavirus, ante ello, dijo analizarán la factibilidad de implementar dicha medida.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 25 Marzo 2020 11 29

De acuerdo con Dena Torres, esta propuesta se debe de analizar tanto por el Estado como por la Federación, y además de ello, buscar cuáles son las áreas que más producen gasto en los empleados, para facilitarles apoyos.

"Debemos buscar minimizar los gastos de empleados, buscar las áreas donde más gastan y apoyarlos, que por un mes o dos no paguen hipoteca etc, habrá gente que requiera más que otros apoyos para no pagar" explicó.

Así mismo señaló que entre los acuerdos que buscan tener con empresarios es ver cómo lograr que si hay paros técnicos, o cuarentena local, se maximice el pago a la gente, y proponer incentivos para los trabajadores.


"Hay muchas propuestas, estamos esperando que diga qué puede hacer cada sector. Creo que sí se logra que la gente gaste menos, sería bueno, tenemos que pensar en cómo mantener más empleos trabajando" añadió el funcionario.


Las Más Leídas