El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pagará Municipio más de 50 mdp tras reclamos de empresas

El Municipio pagará más de 50 millones de pesos a dos empresas para dar cumplimiento a sentencias tras los reclamos hechos por las mismas.

Por: Marieli Sánchez Banda 22 Junio 2022 12 53

El pago a Construcciones Changmol, S. A. de C. V., será por 45 millones de pesos, e incluye la entrega a título gratuito de predios en cumplimiento a la ejecución de una sentencia que ya está en tribunales.

Tanto este reclamo como el de Inteltrafico, S.A. de C.V., vienen de administraciones anteriores y ahora darán cumplimiento a las sentencias, en este segundo caso, el pago será de 7 millones de pesos en tres mensualidades.

Inteltrafico es una empresa que prestaba el servicio para emitir multas, con la cual el Municipio dio por terminada de manera abrupta su relación contractual y es este el reclamo que hacen; con el acuerdo se elevará el asunto a juzgado y así darán fin al conflicto, Ana Carmen Estrada precisó que el pago será con economías generadas por excedentes de los ingresos municipales.

Por otra parte, quedó aprobada la donación de una camioneta tipo pick up al municipio de Buenaventura y una más para Carichí, además de una Suburban para la Asociación para Jóvenes y Niños con Dones Especiales A.C., dichas unidades ya no son útiles para la actual administración al contar con diversas fallas cuyo arreglo no es rentable.


Las Más Leídas