El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Padres comienzan a arreglar kínder de Riberas por propia cuenta

Ante la falta de apoyo de la Secretaría de Educación, son los padres de familia y el personal docente el que ha tenido que tomar las riendas y arreglar los desperfectos del jardín de niños Francisco Muñóz López. 

Por: Pedro Dorante A 01 Octubre 2022 10 08

Esto a poco más de una semana de que Educación prometiera comenzar a rehabilitar la escuela, sin embargo, ni ellos ni el Instituto Chihuahuense para la Infraestructura Educativa (ICHIFE), han realizado trabajos en el plantel. 

De momento, este sábado, fueron padres de familia los que se levantaron temprano junto con personal docente para limpiar hierba y poner una malla ciclónica para delimitar el espacio de las aulas móviles. 

Dichas aulas fueron colocadas como medida temporal pues el edificio principal, ubicado en Riberas del Bravo Etapa II, presenta cuarteaduras tras asentarse en la tierra. Dicha edificación fue catalogada por autoridades municipales como riesgo de derrumbe, por tal motivo, los niños del plantel fueron puestos en los remolques que usan como salones de clases. Eso fue hace ya más de tres años. 

Dentro de los remolques la situación no mejora mucho pues estos tiene hoyos e insectos. Además, no cuentan con agua ni aire acondicionado y hasta los baños portátiles representan un peligro para los pequeños alumnos pues son muy altos para ellos y tienen temor a caerse. 

Cabe señalar que, las autoridades municipales tampoco hicieron nada en su momento; señalaron que la escuela ya no era habitable y había que demolerla, sin embargo, nada hicieron para ofrecer solución al problema, ni derrumbaron el plantel. 






Las Más Leídas