El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dueña de Oxxo entra a autoservicios mayoristas de EU

FEMSA, la empresa dueña de las tiendas Oxxo, informó que los acuerdos definitivos  ya cerraron y la transacción para adquirir una participación minoritaria en autoservicios mayoristas de Estados Unidos, ya se concretó.

Por: Redacción 09 Noviembre 2019 15 57

Por la cantidad de 750 millones de dólares se adquirió una participación minoritaria en Jetro Restaurant Depot (JRD), empresa del segmento de autoservicios mayorista para restaurantes y comercios pequeños en Estados Unidos.

“El acuerdo firmado hoy también incluye los términos y condiciones para la eventual creación de un Joint Venture para desarrollar el modelo de negocio de JRD en México y en otros países de América Latina. Cada socio sería dueño del 50 por ciento del Joint Venture”, señaló la firma en el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La transacción fue anunciada desde el 26 de septiembre de 2019, y esta incluye tanto a la entidad operativa como a la inmobiliaria de JRD.

“Esta transacción le permitirá a FEMSA participar en el segmento de 'cash & carry' (autoservicio mayorista) en Estados Unidos al invertir con un socio formidable, y al mismo tiempo creará una plataforma para que un nuevo Joint Venture desarrolle y crezca este negocio en los principales mercados de FEMSA”, indicó la firma.

 


Las Más Leídas