El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Proponen Empresarios a gobierno figura alterna a la subcontratación

Tener una figura de Servicio Temporal de Personal, es lo que propondrán el sector empresarial y la Asociación Mexicana de Empresas y de Capital Humano (AMECH) ante el gobierno

Por: Redacción 25 Noviembre 2020 07 16

Como opción alterna al outsourcing, la iniciativa privada propone esta figura en la cual la contratación temporal desempeñe actividades preponderantes de las empresas, aunque no sea para servicios especializados.

La revisión de propuestas para figuras alternas a la subcontratación se revisa luego de que AMLO accediera a revisar con los empresarios la iniciativa donde elimina por completo esta figura.

En esta semana, la iniciativa privada presentó ante la Cámara de Diputados sus propuestas y tras la reunión del Consejo Coordinador Empresarial con AMLO, formaron mesas de trabajo con distintas dependencias federales.

La coordinadora de las mesas es la Secretaria de Trabajo y Previsión social (STPS), Luis María alcalde, quien formará reuniones entre empresarios e IMSS, Hacienda, Infonavit y SAT.

La iniciativa del gobierno prohíbe la subcontratación de personal, aunque permite la prestación se servicios especializados que no sean actividad económica principal de la empresa.

La Propuesta de AMECH es plantear una nueva figura que puedan ejecutar servicios u obras especializadas, aunque no sean parte del objeto social de la empresa de la contratación temporal.


Las Más Leídas