El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Otorga juez amparo a Romero Deschamps que lo protege del arresto

Juez federal otorgó amparo a Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Petroleros, contra cualquier orden de aprehensión

Por: Redacción 08 Febrero 2019 11 49

Reforma informó que el juez primero de distrito con sede en Naucalpan, Estado de México, Aurelio Damián Magaña, dio amparo contra cualquier orden de aprehensión que no sea delito de prisión preventiva oficiosa.

Por la protección impuso a Romero Deschamps pago de garantía de 10 mil pesos que ya efectuó.

El juez dio la medida provisional en el fallo de amparo 51/2019 porque el fiscal general, Alejandro Gertz Manero y el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya no informaron si había una orden de captura contra el líder petrolero.

Aunque el amparo al no proteger a Romero Deschamps contra prisión preventiva oficiosa, puede ser detenido por delincuencia organizado, por lo que de hecho tiene una acusación en su contra.

Además otra jueza otorgó amparo que permite que Petróleos Mexicanos (Pemex) no entregue información a las autoridades sobre los convenios que firmó con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) que lidera Carlos Romero Deschamps.

Comparte este artículo