El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oro, plata y otro pase a Tokio 2020 para México en Parapanamericanos de Lima 2019

México consigue otro oro en Para Judo y suma dos bronces en Para Atletismo.

Por: Valentin Ramírez Ll. 25 Agosto 2019 08 46

Los mexicanos Edith Sigala y Miguel Ariff Vázquez cerraron la jornada del paratenis de mesa con oro y plata, en ese orden, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en donde, además, Sigala selló pasaporte a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

En las acciones de la sesión vespertina, Sigala ganó 3-0 a la brasileña Marliane Santos en la final TT2-3 y de esta manera sumar la tercera plaza para México en la cita paralímpica de Tokio 2020. Vázquez, por su parte, se quedó con la plata al caer 2-3 ante el estadounidense Tahl Leibovitz en la final de la categoría TT9, en acciones que tuvieron lugar en el Polideportivo 3 de la VIDENA, en la capital peruana.

Al final de la competencia, Sigala sostuvo que el haber llegado a la final fue un logro planteado desde el inicio de la jornada y poco a poco se completó la obra, con la obtención del oro. Contenta de ganar, pero la semifinal, porque Yanelis (Silva, cubana) no fue una rival fácil, se defendió durante toda la competencia, pero ya en la final con la brasileña las cosas fueron mejor para mí”, declaró.

México consigue oro en Judo en Parapanamericanos

México conquistó su primera medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, luego de que Brayan Mizael Valencia Preciado lograra la presea en la clasificación B3 categoría -90 kilogramos del Judo.

El mexicano obtuvo victorias ante el estadunidense Richard Ties (ganado por Ippon) y el venezolano Héctor Espinoza (ganado por Ippon). Ante el brasileño Arthur Cavalcante cayó por un Waza-Ari.

Bajo el sistema round robin, Valencia tuvo en el venezolano al rival más incómodo debido a que el combate se definió por punto de oro tras un ippon y dos shidos. Cavalvante y Ties, con la plata y bronce, respectivamente, lo acompañaron en el podio.

Este día se entregan medallas en Para atletismo, Judo, Para tenis de mesa y Para Tiro.

México suma dos bronces en Para atletismo

Los mexicanos Rodrigo de la Torre y José Miguel Pulido se adjudicaron sendas preseas de bronce este sábado, en la primera jornada del atletismo en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en las pruebas de lanzamiento de disco y cinco mil metros, en ese orden.

En la categoría F37, De la Torre se apoderó del bronce con un lanzamiento de 47.34 metros, con lo que impuso mejor marca personal, en tanto el oro quedó en poder del venezolano Edwars Varela, con 52.63.

Mientras la segunda presea de bronce para la delegación mexicana fue obra de José Miguel Pulido en la prueba de los cinco mil metros varonil T54, con tiempo de 12:34.73 minutos. El oro fue para el argentino Alejandro Maldonado, quien registró 11:44.86 y la plata fue para el colombiano Javier Rojas con 11:47.88. El Clima


Las Más Leídas