El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Orlene ya es huracán; tocará tierra en Sinaloa, remanentes a Chihuahua

El ciclón Orlene evolucionó a huracán categoría 1, esperan toque tierra en Sinaloa el lunes y más adelante sus remanentes llegarían al sur del estado de Chihuahua el martes. Seis municipios están en alerta azul.

Por: Redacción 01 Octubre 2022 14 22

Conagua dio a conocer que este sábado Orlene alcanzó la categoría 1 de huracán y al corte de las 13:00 (hora del centro) se localiza a 315 kilómetros al oeste-suroeste del puerto de Manzanillo en Colima.

El pronóstico de trayectoria muestra que avanzará hacia el límite entre Sinaloa y Nayarit en la costa del Pacífico, donde tocará tierra el lunes.

Una vez que aterrice el ojo del huracán, Orlene descenderá a tormenta tropical, aunque con ello provocará lluvias muy intensas en la región.

Para este fin de semana hay pronóstico de alto oleaje en Jalisco y Nayarit, así como de lluvias muy fuertes en los estados del Pacífico y en Durango.

Para el martes 4 de octubre llegará al estado de Durango como depresión tropical. Desde ahí sus remanentes alcanzarían a adentrarse al estado de Chihuahua por el sur con lluvias fuertes.

Este sábado Orlene presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h con rachas de 150 km/h, mientras avanza hacia el norte a 7 km/h.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) puso en alerta a 92 municipios de la región por los efectos de Orlene.

Municipios del sur y suroeste de Chihuahua están en alerta azul de "peligro muy bajo", lo que quiere decir posibles lluvias fuertes. Ellos son: Balleza, Batopilas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Morelos, Nonoava.

 


Las Más Leídas