El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ponen a 6 municipios de Chihuahua en alerta azul por Orlene

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió las advertencias por la próxima llegada a tierra del huracán Orlene, por lo cual seis municipios del sur de Chihuahua están en alerta azul.

Por: Redacción 01 Octubre 2022 14 51

Municipios del sur y suroeste de Chihuahua están en alerta azul de "peligro muy bajo", lo que quiere decir lluvias fuertes que obligan a “activar los procedimientos internos de comunicaciones y mantener alto nivel de atención a información oficial”.

Los seis municipios de Chihuahua en alerta azul son: Balleza, Batopilas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Morelos, Nonoava.

El huracán Orlene tocará tierra el en Sinaloa. Se adentrará y para el martes estará como depresión tropical en Durango.

Por su estadía en Durango, la depresión arrojará remanentes al estado de Chihuahua, sobre todo en el sur donde tienen alertas, pero podría provocar lluvias en muchos más municipios.

Ante lluvias intensas toma precauciones, no te metas a cuerpos de agua ni a pie ni en vehículo, procura asegurar papeles importantes.

La CNPC emitió alertas amarillas de peligro medio para Jalisco, Nayarit y Sinaloa; así como verdes de peligro bajo para Colima, Durango y partes de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

 


Las Más Leídas