El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ordenó Trump investigar caso de muerte de George Floyd

La tarde de este miércoles, ante el gran movimiento social por la muerte de un hombre después del supuesto exceso de fuerza en su detención, hecha por un policía, el presidente Donald Trump ordenó la investigación del caso.

Por: Redacción 27 Mayo 2020 17 15

Específicamente dijo el madatario estadounidense por redes sociales:

«A petición mía, el FBI y el Departamento de Justicia ya están investigando la muy triste y trágica muerte en Minnesota de George Floyd».

«He pedido que se acelere esta investigación y agradezco enormemente todo el trabajo realizado por la policía local. Mi corazón está con la familia y amigos de George. ¡Se hará justicia!».

Cabe mencionar que el 25 de mayo se difundió por redes sociales, la detención de Floyd, en el que se muestra a un policía reteniéndolo, colocando su rodilla en el cuello (técnica común para retención de maleantes), mientras Floyd se resiste diciendo repetidamente «no puedo respirar», posteriormente murió en el hospital.

Las imágenes causaron indignación en la población local, llevando a realizar marchas y manifestaciones en contra del supuesto exceso de fuerza en la aprehensión.

También puedes leer: Revelan más videos sobre hombre que murió tras detención de policía


Las Más Leídas