El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ordena Tribunal Electoral a la Cámara de Diputados incluyan a MC

El Tribunal Electoral ordenó a la Cámara de Diputados incluir a Movimiento Ciudadano en la Comisión Permanente, por lo que el partido celebró que tanto el Tribunal como la Suprema Corte le diera la razón al partido.

Por: Redacción 04 Agosto 2022 18 43

Pues dijeron que de esta manera podían visibilizar la exclusión de la que dijeron fueron objeto por la mayoría legislativa de San Lázaro.

Informaron que el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió por mayoría de cinco votos, vincular a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para cumplir con lo siguiente:

  1. Que en tres días, contados a partir de la notificación de la sentencia, lleve a cabo las gestiones necesarias para que la Comisión Permanente convoque al pleno de la Cámara de Diputados e integre de forma plural y representativa a la Comisión Permanente, de manera que todos los grupos parlamentarios de esa Cámara se encuentren representados en ella; 

  2. Que actualice el marco normativo para que se asegure que la integración de la Comisión Permanente será representativa de todos los grupos parlamentarios.

Debido a esto la Sala Superior impuso una amonestación a las diputaciones representantes de los grupos parlamentarios que refrendan la posición de no cumplir las resoluciones de esta Sala Superior, es decir, a los diputados Moisés Ignacio Mier Velazco, Carlos Alberto Puente Salas y José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, de los grupos parlamentarios Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, respectivamente.

Por lo que Jorge Álvares Máynez coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados expresó que “El derecho nos vuelve a dar la razón y refrenda que debe respetarse nuestro lugar en la Comisión Permanente. Fueron 3 millones y medio de personas las que nos dieron este lugar”.


Las Más Leídas