El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Evitemos enfrentamientos: Patricio ante la guerra del agua

Patricio Martínez expuso que es necesario poner un orden al uso del agua y deben evitarse los enfrentamientos por ella.

Por: Redacción 11 Enero 2020 19 29

En entrevista para la estación de radio Like de Delicias, Patricio Martínez puntualizó que es preciso entrar a un diálogo con las autoridades y todos los implicados en la cuenca, para evitar enfrentamientos.

Señaló también que hay reclamos por parte de los tamaulipecos quienes exigían mayores caudales de agua, además de exponer que la Comisión Internacional de Límites y Aguas debe tener instrumentos de medición modernos para no entregar agua de más, para así evitar que las presas sean vaciadas ya que si Tamaulipas la regala no alcanzará ni para el Océano.

Recordó que los últimos años han cumplido con la entrega del agua del tratado e incluso Chihuahua ha entregado agua de más.

“El tema nos puede llevar a enfrentamientos que me parece que hay que evitarlos y hay que entrar a un diálogo con las autoridades y todos los implicados en la cuenca”, precisó.

Agregó que en ninguna parte del tratado establecen la obligación a Chihuahua de entregar agua a Tamaulipas “hay confusión, errores o firmas en donde se pretende engañar a la autoridad estableciendo con una mención específica, exigiendo que se aplique la legalidad”.

 

 

 


Las Más Leídas